La fuerza de la mente

Tengo una herida en la mejilla interna de la boca. Me mordí , al parecer, en sueños, y duele. Hoy me he dado cuenta de que, de los botes de ibuprofeno que tenía guardados en casa, la mitad estaban caducados. Y llevaba tomándolos como si nada, pensando que me hacían efecto cuando posiblemente no… El efecto placebo, dicen.

Antes de estar aquí en Irlanda, solía ser profesora de Inglés en España, y llegué a conocer una serie de personas de diferentes formaciónes. La gran mayoría necesitaban clases de inglés porque “se les daba mal”. Por que era dificil para ellos, porque no era lo suyo. En este caso, se trataba de casos de hipocondria, que se juzgaban a sí mismos y sus habilidades, y se tachaban de enfermos del inglés: nunca iban a conseguir aprenderlo. Esta visión de sí mismos distorsionaba las capacidades reales que tenían.

Es curioso lo que la mente le hace al cuerpo. Unas veces es beneficioso, como el efecto placebo del que hablaba anteriormente, y otras veces es simplemente fruto de un estrés provocado quizá por un intento de humildad, o un intento de no destacar. La humildad está bien de cara a los demás, es una habilidad necesaria  para vivir en sociedad, pero de cara a uno mismo, uno tiene que ser consciente de las capacidades objetivas que tiene.

Publicado por

soynube

¡Hola! Soy Nube, tengo 23 años, vivo en Irlanda y me encantan los idiomas, los libros y las series de televisión. Hace tiempo que quería empezar un blog pero no sabía muy bien sobre qué tema escribir. Así que he decidido que escribiré de lo que se me pase por la cabeza, para intentar darle un orden a mis pensamientos y descubrimientos y a la vez, poder guardarlos en un sitio público donde otras personas puedan leerlo y, quizá, disfrutarlo. https://soynube.wordpress.com

Responder

