Suerte versus esfuerzo.

Cuando las cosas te van bien, es difícil distinguir qué cosas se han conseguido con esfuerzo  y qué cosas han venido de pura suerte. A mí me gusta pensar que sin el esfuerzo invertido, los golpes de suerte no hubieran tenido un efecto tan positivo en mi vida, no hubiera estado preparada. Como dije en el post anterior, muchas veces  lo que uno piensa se acaba convirtiendo en realidad, y en este caso, ésa sería una realidad que en la que me gusta pensar. Es mi placebo para la vida.

Lo cierto es que no me gusta pensar en la suerte porque me hace sentir que no tengo control sobre mi vida. No me gusta escuchar “Qué suerte que tuviste, que te han cogido para el trabajo”, por que yo sé lo duro que preparé la entrevista y el esfuerzo de haber estado poniéndome en contacto durante meses con otras mil empresas que no contestaron, hasta que por fin un número desconocido llamó a mi teléfono y me susurró al oido que sí, que me habían aceptado.

No me sentí afortunada, me sentí valorada.

Somos los hacedores de nuestro propio futuro.

aaae75f5860_0f7f_45c3_a846_3cff87a8c1c7_original

 

Publicado por

soynube

¡Hola! Soy Nube, tengo 23 años, vivo en Irlanda y me encantan los idiomas, los libros y las series de televisión. Hace tiempo que quería empezar un blog pero no sabía muy bien sobre qué tema escribir. Así que he decidido que escribiré de lo que se me pase por la cabeza, para intentar darle un orden a mis pensamientos y descubrimientos y a la vez, poder guardarlos en un sitio público donde otras personas puedan leerlo y, quizá, disfrutarlo. https://soynube.wordpress.com

Un comentario sobre “Suerte versus esfuerzo.”

Responder

