Cómo viajar en el tiempo

Una vez conocí aquí en Irlanda a un viajero llamado Caoimhin (Nombre Irlandés, pronunciación curiosa). Después de hablar un rato, cogió y me dijo algo que nunca olvidaré:

Rosa, yo viajo porque hace que mi vida parezca más larga

Esta frase me dejó perpleja, así que le pedí que me explicara a qué se refería. Él continuó,

“Cuando me llegue la hora, quiero poder recordar todo lo que he vivido, y que mi vida esté llena de recuerdos vívidos. Quiero que estos recuerdos sean intensos y diferentes cada día

Sin embargo cuando era pequeña, en verano, solíamos ir de vacaciones en familia. Recuerdo cada una de estas vacaciones. La primera fue a Benidorm. Era la primer vez que hacía un viaje tan largo en coche, y vomité en el camino. Recuerdo que me perdí unas tres veces en la playa y mis padres estaban tan avergonzados que se fueron antes de hora por miedo a que los vigilantes de la playa, que eran los que me encontraban, los acusaran de negligencia o algo.

Cada verano íbamos a un sitio diferente. Sevilla. Galicia. Murcia. Las Canarias. Cuando  miro atrás, a las experiencias que he vivido, recuerdo estos viajes. Recuerdo todos y cada uno de ellos. Son experiencias memorables y significativas que compartí con la gente que me importa. Mi vida es más larga precisamente por los viajes que he hecho.

scan0023.jpg

                        Yo, con mi madre,  en una de nuestras vacaciones hace años.

La repetición no crea memorias. Las nuevas experiencias sí. Nuestra percepción del tiempo depende de nuestra percepción de lo desconocido, lo memorable y lo nuevo. Por supuesto, el tiempo se ralentiza más con las experiencias potencialmente mortales [1]. Pero viajar es una manera más segura de ralentizar el tiempo, porque puede sacarte de tu rutina diaria y crear recuerdos con aquellos a los que aprecias.

Espero que este verano tengáis la oportunidad de pasar tiempo con la gente que os importa. Y, si podéis, que viajéis con ellos.

Dicen que la vida es un viaje,y yo digo: la vida son muchos viajes. Y cuantos más hagas, más larga será tu vida.

.[1] Este es un articulo muy interesante del  New Yorker  sobre la investigación del neurocientífico David Eagleman, que ha estudiado nuestra percepción del tiempo, y qué es lo que hace que a veces se ralentizaro se acelere.

Publicado por

soynube

¡Hola! Soy Nube, tengo 23 años, vivo en Irlanda y me encantan los idiomas, los libros y las series de televisión. Hace tiempo que quería empezar un blog pero no sabía muy bien sobre qué tema escribir. Así que he decidido que escribiré de lo que se me pase por la cabeza, para intentar darle un orden a mis pensamientos y descubrimientos y a la vez, poder guardarlos en un sitio público donde otras personas puedan leerlo y, quizá, disfrutarlo. https://soynube.wordpress.com

Un comentario sobre “Cómo viajar en el tiempo”

Responder

