Programas indispensables

Hoy vengo a hablaros sobre otra de mis pasiones, que es la informática. Me gustaría mostraros los que para mí son los cuatro programas más útiles e indispensables (es decir, los primero que instalo cada vez que formateo el ordenador). Quizá otras personas puedan beneficiarse de ellos también.

Everything: Es evidente que el motor de búsqueda de Windows no es lo que era, tarda muchísimo, se atasca, y no es muy eficaz. Me di cuenta de que el problema era exclusivo de Windows, y no de mi ordenador, cuando empecé a utilizar Linux y comprobé que su motor de búsqueda es mucho mejor. Con este programa, Everything, podrás encontrar cualquier archivo en una cuestión de segundos. Muy útil si como yo, eres un poco desorganizado con tus archivos.

f.lux : Está comprobado científicamente que trabajar en frente de una pantalla hasta altas horas de la noche te quita el sueño. La razón es el brillo azul de la pantalla, que al llegar a nuestros ojos, le dice al cerebro “hey, es de día”, y nos mantiene despiertos y alerta, interrumpiendo el proceso natural de sueño que necesitamos. Esta aplicación regula la luz azul de tu ordenador, de acuerdo a la posición del sol de tu zona horaria, modificando esa luz azul por un brillo anaranjado. Además de evitar que se te trastoque el sueño, también ayuda a mantener la vista más relajada.

Qtorrent. Con los problemas que nos están dando en España para acceder a sitios de búsqueda de torrents, este programa se ha vuelto indispensable en mi vida diaria. Su innovación es que incluye un motor de búsqueda de torrents en el propio programa (como el viejo Emule, o Kazaa) de forma que no necesitar ir en busca de archivos a través de Google.

CCleaner : Programa de limpieza de archivos temporales, caché, el registro…. no hará que tu ordenador se vuelva super rápido, pero ayuda a mantenerlo bien.

Eso es todo de momento. ¡Espero que os haya gustado!

Publicado por

soynube

¡Hola! Soy Nube, tengo 23 años, vivo en Irlanda y me encantan los idiomas, los libros y las series de televisión. Hace tiempo que quería empezar un blog pero no sabía muy bien sobre qué tema escribir. Así que he decidido que escribiré de lo que se me pase por la cabeza, para intentar darle un orden a mis pensamientos y descubrimientos y a la vez, poder guardarlos en un sitio público donde otras personas puedan leerlo y, quizá, disfrutarlo. https://soynube.wordpress.com

Responder

